martes, 2 de diciembre de 2014

Posted by Jeibros |
Ya hemos dicho en esta columna que Hamilton es más piloto que Rosberg. Sin embargo, en distintos momentos del campeonato parecía que la corona del campeonato podría decantarse del lado del alemán. Fue justo después del verano cuando Hamilton comenzó a pegar fuerte y Rosberg se fue diluyendo, justo como hizo ayer. El inglés no falló, y Rosberg no plantó batalla de la manera en que la cita lo merecía.

Tal y como comentó Joan Villadelprat, Lewis Hamilton ha conseguido este año menos poles que su compañero de equipo, algo que no ocurría cuando estaba en McLaren por ejemplo. Ha madurado, no ha cometido casi errores de conducción y la mayor crisis la tuvo cuando Rosberg provocó el pinchazo de un neumático en un adelantamiento que no venía a cuento. Tener el mejor coche del mundial también ha ayudado, y además, el coche ha evolucionado durante la temporada. Siempre ha mantenido esa ventaja aplastante. Pero este año se ha dejado de tanto cotilleo de la vida privada y se ha centrado. Veremos qué ocurre con su asiento en la próxima temporada.

En esta victoria se merecen una mención Ross Brawn y Michael Schumacher, ya que el equipo que ahora vuela sobre las pistas lo conformaron ellos. El año que viene, salvo sorpresas del motor Honda, yo volvería a apostar por esta escudería.

De Abu Dabi son conocidas sus lujosas fiestas y las características propicias para cualquier tipo de celebración de Fórmula 1, pero, más allá de eso, el escaso espectáculo que ofrece este circuito es preocupante. Antes de sentarme delante de la tele a ver la carrera, eché un vistazo a las estadísticas del GP en 2013, y ya me lo veía venir.

Curiosamente, antes de esta carrera yo era pesimista sobre la salida de Alonso de Ferrari, pero ya no. Tiene que estar muy cansado de luchar siempre con tirachinas mientras los demás llevan armas automáticas. Duele ver que un Ferrari no puede adelantar a un Caterham en una recta, tal y como se vio contra Stevens. Es posible que si la directiva de Ferrari no lo alaba públicamente y le hacen salir por la puerta grande, el asturiano largue por esa boquita algunos de los escándalos que había en Maranello.

Ya que he mencionado a Caterham, se merecen las felicitaciones desde esta modesta columna por lograr el crowdfunding que les ha permitido competir en la última carrera del mundial; a ver qué es de ella el próximo año. Y también mi enhorabuena al equipo revelación de este año, Williams, que ha vuelto a saborear las mieles del éxito. Fíjense en la diferencia: algo tendrá Williams, puesto que McLaren y ellos tienen motor Mercedes, pero unos han completado un año para olvidar y los otros han resurgido de sus cenizas. La respuesta está en el chasis.

Y detalle curioso del equipo Williams: su patrocinador principal es Martini y los aficionados avispados se habrán dado cuenta de que la famosa franja roja de esta conocida marca de bebida desapareció de los coches y monos de los mecánicos. Los anuncios de alcohol y tabaco están prohibidos en Abu Dabi.

Forza Jules.





0 comentarios:

Publicar un comentario