lunes, 25 de noviembre de 2013

Posted by Jeibros |
Ayer los distintos equipos acordaron hacer un homenaje a esta mecánica que ya nos deja. Al final de la carrera, se llevaron a cabo las destrucciones de los motores llevándolos al límite. Según los testigos, el ruido fue ensordecedor y, de acuerdo al periodista español Cristóbal Rosaleny, el motor de McLaren costó bastante romperlo. El que menos duró, el de Caterham.



Otra despedida que estaba ayer planeada era la de Massa: resulta que entre Fernando Alonso y el brasileño estaba acordado que el asturiano se dejaría adelantar en la última vuelta para que Massa pudiera estar en el podio en su adiós a Ferrari. Sin embargo, Alonso marchaba tercero y Massa iba más atrás, con lo que no se pudo llevar a cabo la faena. Vettel no dio ese honor a Webber en su despedida de la Fórmula 1. Al aussie nunca le dejaron demostrar lo bueno que es. Pero en la Scuderia no estaban de paseo, sino que hubo una buena lucha por el segundo puesto de constructores frente a Mercedes, y finalmente se lo llevaron los alemanes. Este título no se perdió en Brasil sino a lo largo de toda la temporada. El asturiano, por su parte, ha conseguido su tercer subcampeonato, que se dice rápido. Y con el séptimo u octavo coche, como dice él.

Una despedida ya antigua, pero emotiva que he encontrado esta semana ha sido la de Dino Toso. ¿Quién es? La pregunta es quién era. Fue el jefe de aerodinámica de Renault, precisamente durante la época en la que Fernando Alonso fue campeón del mundo. Dino Toso se retiró de su puesto en 2008, y falleció dos meses después, a los 39 años, por cáncer. Renault le dedicó su centro de investigación con una placa conmemorativa.



Y ahora que estamos con Renault, ¿alguien sabe dónde está Kimi Räikkönen? Ayer, en su lugar corrió Heiki Kovalainen, pero, según salía publicado en El País, nadie dice saber a ciencia cierta dónde está el finlandés. Se iba a operar de la espalda en Salzburgo (Austria) y finalmente lo hizo en Estrasburgo. No fue casualidad, ya que lo que quería Kimi era tranquilidad, pero todo esto suena un poco raro, ya que no ha habido declaraciones de su representante ni de ningún médico a la salida de la clínica. En cualquier otro piloto sería una grave falta de profesionalidad. Parece que nos tenemos que acostumbrar con Kimi a que sea lo normal.

Por cierto, lo que no es normal es que no haya llovido en toda la temporada. Es la segunda vez en toda la historia en la que todas las carreras han sido en seco, lo cual ha sido otra de las causas para que esta temporada haya sido más bien sosa y se haya hecho un poco eterna en ocasiones.

¿Y ahora en la F1 se van todos de vacaciones? Pues todo lo contrario. Según comentaba Fernando Alonso, hasta Navidades van a estar a tope. Desde hoy se ponen a trabajar con el coche de 2014 y el asturiano pasará mucho tiempo en el simulador. En diciembre hay algunos actos sociales en la fábrica de Maranello con las familias de los trabajadores y, además, el próximo mes se va a inaugurar una exposición sobre Alonso en Madrid. O sea, que pararán solo en Navidad, como todos los mortales.

La temporada que viene promete ser apasionante. El mayor avance tecnológico en las últimas décadas.





0 comentarios:

Publicar un comentario