lunes, 29 de julio de 2013

Posted by Jeibros |
El título que abre el artículo está inspirado en una frase que leí el domingo en la redes sociales a José Antonio Fernández (más conocido por @winfieldF1). No fue el único que clamó contra esta realidad. Parece que la Scuderia no se haya recuperado de la época de oro de Schumacher. Tras ella ha caído un único campeonato del mundo a cargo de Raikkönen y gracias a la incompetencia de McLaren ese año 2007. Momentos que sacaron seriamente los colores, como un Luca Badoer quedando en última posición allá por 2009. En lo más reciente, un coche que seguramente esté por debajo del nivel de una escudería como esta, que lastra mucho su actuación de los sábados. Si Alonso termina segundo, Ferrari será la escudería que más veces ha hecho a un piloto subcampeón. No es algo particular de la pasada carrera de Hungría, sino una tónica de los últimos años, pero una reunión entre Christian Horner y Alonso ha disparado las alarmas. Yo no me imagino al asturiano yéndose a otro equipo que no sea Ferrari, pero es posible que sirva para tensar un poco las cuerdas y que se pongan las pilas. Según parece, el motivo oficial de la reunión era hablar sobre Carlos Sainz Jr, a quien Alonso tutela. El Kaiser formó un equipo alrededor suyo, cosa que parece que no le han dejado al asturiano, cuya última petición ha debido de ser fichar al ingeniero Patt Symonds. No caerá la breva, ya que este señor acaba de ser contratado por Williams.

La noticia del fin de semana fue la victoria de Hamilton, sin lugar a dudas. Que Mercedes califique bien no nos pilla desprevenidos, pero que su ritmo no caiga en carrera sí que es una sorpresa. Como siempre, el ritmo puede cambiar totalmente entre circuitos, pero Hungría ha impuesto un serio reto gracias a sus 55ºC en pista, y Mercedes lo ha superado. Es posible que los nuevos compuestos de Pirelli (sí, que por fin han llegado) hayan tenido algo que ver. Por fin hemos conseguido ver una carrera sin pinchazos, ni delaminaciones ni cosas raras. Pero, más allá, parece que el equipo liderado por Ross Brawn ha sabido configurar la suspensión y aerodinámica a favor de los neumáticos.

Mención especial merece McLaren, cuyos dos pilotos acabaron en puntos, ya que este hecho en la presente temporada es noticia. Enhorabuena también a Williams F1 por conseguir el primer punto de la temporada. Es el primer paso, su coche este año está demostrando ser un desastre y no están nada contentos. Curiosa la actitud empresarial de este mundo, donde si fallan los resultados, echan al jefe de la empresa (no como en el mundo en el que estamos acostumbrados, que se empieza por el becario y se sigue hacia arriba). En este caso, la pasada semana despidieron a Mike Coughlan, quien no ha cumplido las expectativas. Otros que andan muy nerviosos son en Sauber, donde lejos quedan los tiempos en que Kobayashi les daba titulares junto a los equipos grandes. Una prueba de su decaimiento está en su alerón trasero: sin publicidad de sponsors.


Este año puede que sea el que más penetración tengan los drones en la sociedad hasta ahora. Estoy hablando de esa especie de helicópteros teledirigidos de varias aspas, no de los de Obama. Se están empleando en distintos sectores de la sociedad, pero siguiendo un mismo funcionamiento: transportan una cámara y obtienen tomas no habituales debido a su capacidad de movimiento y estabilidad en el vuelo. De esta manera, se han usado para retransmitir en algunas zonas el Tour de Francia 2013 o el WRC de Montecarlo de este año también. Como la F1 es un espectáculo en continua evolución, yo no descarto que de aquí a unos años puedan verse en las pistas. Apuesten.

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