martes, 15 de octubre de 2013

Posted by Jeibros |
Corren rumores de que Alonso se irá a McLaren en los próximos años. ¿Hay razones? Si hubiera solo una, tendríamos que darnos con un canto en los dientes, pero no. En primer lugar, el exitoso binomio Honda-McLaren se hará oficial en 2015. Está por ver si en este barco se embarcará Ross Brawn, quien, en opinión de muchos, es el mejor ingeniero de la F1 ahora mismo. Además, la escudería de Woking ha fichado también para este año a Peter Prodromou, quien ahora es mano derecha de Adrian Newey en Red Bull. Sin embargo, lo que más leña aporta al fuego no es esto, sino las razones que da Ferrari.

Las evoluciones del coche no funcionan en la Scuderia. El problema es que nunca funcionan. Pero un problema mayor es que el que baja a la arena a responder a los periodistas no acostumbran a ser Domenicalli ni Montezemolo, sino Fernando Alonso, lo que desgasta un poco. Es el asturiano el que responde a preguntas incómodas. Está en su sueldo, sí, pero no se puede hacer eso eternamente.

En cuanto a la carrera de Japón, Ferrari volvió a ser un burdel. Sí que hubo una orden de equipo, que Massa decidió desobedecer. Fruto de ello, Alonso perdió tiempo y Nico Hülkenberg terminó adelantando a los dos. De juzgado de guardia. La Scuderia ha dicho que no reprenderá al brasileño por esta acción y que entiende su actitud. Empecé a entender algunas cosas de Massa en Ferrari cuando me enteré que su manager es Nicola Todt, hijo de Jean Todt, actual presidente de la FIA y exdirector de Ferrari.

Lo que no puede hacer Lobato es clamar que Massa se deje adelantar por Fernando Alonso por un lado, y poner como ejemplo de vejación a un compañero el hecho de que Red Bull hiciera una estrategia para que Vettel adelantase a Webber. Como dice un compañero mío de batallas, lo importante no es quién lo dice, sino qué se dice. Un error diario en nuestra sociedad.

Parece que Red Bull no va a ganar las siguientes carreras de manera tan aplastante. Dicen que esa diferencia tan grande perjudica su imagen de marca, que no ofrece sacrificio. Por lo tanto, ahora con una diferencia de puntos tan holgada, empezaremos a ver errores que no hemos visto en toda la temporada. Casi todos los equipos fueron directamente desde Corea a Japón, pero en Red Bull andan tan sobrados que Newey no lo hizo, y se volvió a Inglaterra porque estaba ocupado con el coche del próximo año. El último truco de Red Bull que he visto por las redes es que su ala trasera es más pequeña que el del resto de equipos, ya que consigue carga aerodinámica con la propia carrocería.

Pero, bueno, todo esto este fin de semana no importa. Nos deja María de Villota. No somos conscientes de las barreras que tuvo que romper en el mundo en que se movió, y probablemente se cumpla en esta ocasión el que siempre se van los mejores. No fue un suicidio, sino que los intensos dolores de cabeza que tenía le provocaron un infarto. La FIA le hizo un homenaje casi de incógnito. María se merecía un mayor reconocimiento. La estrella, y su eterna sonrisa, se apagó.




0 comentarios:

Publicar un comentario