martes, 8 de octubre de 2013

Posted by Jeibros |
La carrera de Corea fue bastante aburrida. Por eso, no es de extrañar anécdotas como la salida a pista de un curioso Safety Car: un Jeep. Obviamente, ese coche es mucho más lento que el auténtico safety, pero es que el Jeep no lo es: técnicamente es un coche de intervención. Pueden actuar en casos de incidentes complejos para dar apoyo a los oficiales. Se encuentran ubicados en dos puntos intermedios del circuito. Los comisarios tuvieron que sacar las banderas blancas para alertar que había un vehículo lento en el trazado, además de las banderas amarillas. Hubo muchos momentos de humor en las redes sociales con este curioso invitado.



Otro que parece empeñado en alegrarnos las carreras y las tertulias de café entre semana es Vettel. Hace unos días le preguntaron si era normal sacar dos segundos y medio a los rivales, y él respondió que no era casualidad, que detrás hay un trabajo, pero luego soltó: "Mientras muchos se tocan los huevos en la piscina los viernes, nosotros seguimos trabajando para hacer la mejor carrera posible".

¡Toma ahí! Parece que a Vettel ya se le está subiendo el pavo a la cabeza. No es el único. Curiosamente, durante esta temporada de polémica con Pirelli yo escuché una frase parecida que decía "mientras unos juegan con los escapes, Ferrari se ha dedicado a estudiar bien los neumáticos en pretemporada". Corren rumores de que Red Bull ha conseguido la misma carga aerodinámica que en 2011, cuando estos escapes estaban permitidos, lo cual es todo un hito. Cuando Schumacher ganaba mundiales, espero que la gente recuerde que las carreras también solo las ganaba uno. Me gustaría saber si a alguien le preocupa que la selección española de fútbol ganase todos sus partidos.

Respecto a Ferrari: sí, tienen un coche bastante versátil en todos los circuitos, pero en todos va más o menos igual de mal, y solo es Alonso el que saca chicha en las salidas. Y yo ya estoy cansado de escuchar la frase de que "las actualizaciones que traíamos para esta carrera no han funcionado como queríamos". Llevan sin funcionar unos cinco años. El domingo el héroe fue Nico Hülkenberg, quien, con motor Ferrari, logró un resultado mucho mejor que cualquiera de los de la Scuderia. Hay quien sigue pensando que el compañero apropiado para Fernando Alonso no era Kimi, sino Hulk.

Por cierto, voy a ver si grabo en vídeo la escena en la que Nico Rosberg rompe su alerón delantero. Es una preciosa escena de funcionamiento de ese elemento: Rosberg va al rebufo detrás de Hamilton y en cuanto se sale de él, en plena recta, máxima carga aerodinámica y ¡zas, en toda la boca! Queda claro cómo funciona el alerón a rebufo y sin él.


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