miércoles, 28 de mayo de 2014

Posted by Jeibros |
Mónaco tiene algo especial. Para el aficionado habitual, muchas veces puede ser una de las carreras más aburridas del campeonato. Para el aficionado más esporádico, es muy espectacular por estar rozando los muros y los habituales accidentes que suele haber. Personalmente, prefiero Canadá, que es el próximo circuito. O Melbourne, que tiene parte de trazado urbano, como Mónaco.

A pesar de que en el circuito del Principado, el factor piloto cuenta más que de costumbre, la carrera volvió a ser monotema de Mercedes. Este fin de semana por fin se ha confirmado la lucha interna que va a haber de aquí hasta el final de la temporada en el equipo Mercedes. Ayer en mi opinión estuvo bien que no hubiera ninguna orden de equipo que obligara a Nico Rosberg a dejarse adelantar por Hamilton, y menos habiendo copado la pole el piloto alemán. Nico sabe que está irritando a Hamilton, pero salió a la palestra a decir que ya se arreglaría, que son amigos desde pequeños (Hamilton ha ido varias veces a casa de Rosberg en Mónaco, y llevan coincidiendo en competición desde sus inicios). Sin embargo, Hamilton volvió a sacar la chulería que le caracteriza y dijo que no, que él y Rosberg son solo compañeros de equipo. Toma declaración de intenciones.

En otros términos, los aficionados y los equipos se están dando cuenta de una realidad probable de la temporada que viene. El año que viene Honda será motorista de McLaren, y esto tiene varias ventajas. En primer lugar, el fabricante de motores entra con un año de retraso y con mucho dinero, lo cual le permitirá ver los fallos de los equipos de ahora y llegar con un motor muy bueno. Además, McLaren ahora mismo lleva motor Mercedes, con lo cual hay poca dificultad para que los ingleses pasen algún tipo de dato a Honda. ¿Quién no lo haría? Eso sí, siempre habrá datos que McLaren nunca tendrá sobre el motor. 

Lo que se van dando cuenta es que los equipos que mandan ahora no van a ser los que manden en un corto plazo. Ahora mismo Mercedes es fruto del trabajo que realizaron Ross Brawn y Michael Schumacher durante su etapa. Sin embargo no sigue ni uno de los dos. Y los que más proyección apuntan son los ingleses de McLaren y Ferrari. Los italianos se han reestructurado internamente mucho y han fichado a gente muy brillante, pero los resultados no se ven en la primera temporada, sino que hay que ir preparando el terreno. La normativa de los motores turbo se conocía aproximadamente desde hacía 4 años, y Mercedes realizó todo el trabajo con muchos recursos y con mucho tiempo. En cambio, otros equipos como Renault lo que parece que han hecho ha sido aplicar cosas que ya aplicaban en 2013, y los resultados ahora mismo no están saliendo. Eso sí, que no tenga nadie duda de que según nos aproximemos al final de la temporada, las diferencias se reducirán.


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