martes, 10 de junio de 2014

Posted by Jeibros |
Sin ninguna duda, la carrera de Canadá fue la mejor de lo que va de año. Hubo adelantamientos, Safety Car, los esperados problemas mecánicos, accidentes, emoción… algunos detalles me llamaron poderosamente la atención y los compartiré con el lector:

En primer lugar, me sorprendió mucho que los dos Mercedes tuvieran problemas al mismo tiempo, o eso pareció. La única explicación posible que se me ocurre es que fuesen problemas de frenos. En TV3 comentaron que podría haber sido problema de KERS, y que al fallar este, los frenos traseros trabajan más y se recalientan. 

Este detalle demuestra que todos los equipos tienen problemas. Lo que ocurre es que los Mercedes iban tan holgados, que no tenían que apretar tan a tope los motores y eso les prevenía en gran medida de fallos mecánicos. Pero ayer la lucha en pista que tuvieron exprimió el coche, y aparecieron las averías, como a todos los equipos. 

Fue una pena la rotura de Hamilton, y le puso en bandeja la carrera a Nico Rosberg, pero el detalle de campeón que me llamó la atención del alemán es que se dejó adelantar por Daniel Ricciardo en las últimas vueltas. Para hacer eso creo que una persona tiene que tener la cabeza muy bien amueblada: la lucha de Nico Rosberg no era con Ricciardo, sino con Hamilton, y la prioridad era sumar puntos sin arriesgar a quedarse tirado. Algo parecido le recuerdo a Michael Schumacher, quien no tenía reparo en dejar que un piloto enfurecido se desdoblase respecto a él. Para mí todavía Sebastian Vettel no la tiene, y bien de morros que estaba en el podio aguantando que su compañero de equipo le había ganado la partida.

El circuito Gilles Villeneuve es un circuito de puro motor, de ahí que los equipos que tienen motor Mercedes fueran como un tiro (como es el caso de Williams, por ejemplo). Aún así, Red Bull lleva motor Renault, y en Canadá se vio que van mejorando ya que compitieron de tú a tú con Mercedes. Parecido panorama podemos tener en Austria, el próximo circuito. El circuito de ese país es territorio Red Bull y lo darán todo para plantar batalla. Por cierto, que el equipo de la bebida energética no está llevando nada bien no encabezar las clasificaciones y han anunciado que van a pedir indemnizaciones millonarias a Renault como fabricante de motores, por los puntos que han dejado de ganar. Me pregunto si Renault también se merecerá una bonificación por los 4 campeonatos del mundo de Vettel. Parece que Red Bull está en un momento de inflexión, y ha de decidir si seguir en la Formula1 e invertir grandes sumas de dinero, o salirse de este negocio. Está bastante amortizado como imagen de marca, según parece.

Hay cierto debate en las redes sociales y medios de comunicación sobre quién tuvo la culpa en el accidente que ocurrió en las últimas vueltas de la carrera, entre Massa y Pérez. Viendo las imágenes, para mí la culpa es de Pérez, que frena pronto y se sale de la trazada, aunque Massa es muy poco hábil y no lo ve. La velocidad y la curva hacen el resto. Es increíble que ambos estén bien. 


0 comentarios:

Publicar un comentario