lunes, 7 de julio de 2014

Posted by Jeibros |
Desde hace semanas por esta columna venimos diciendo que Ferrari está teniendo muchos problemas y que esta temporada ya está perdida desde hace ya algunas carreras. El año que viene Dios dirá, pero tienen que cambiar mucho las cosas. Pero que mucho.

Semana tras semana muchos estamos intentando enterarnos de las últimas novedades e historias más allá de la pista. Eso sí, intentamos andar al día, pero a menudo no nos enteramos de la misa la media. Ejemplo de ello es que ahora está saliendo la desorganización enorme que había en Ferrari durante la dirección de Domenicali. No había equipo, no había disciplina, no había ideas y no había tanto trabajo duro como podría haber.

Ahora es Mattiaci el que está intentando reorganizar el equipo. Pero a ver si es demasiado tarde. A Alonso ya se le está acabando la paciencia de ganar un título con este equipo. Pero Kimi no pone mucho de su lado. Está recibiendo una paliza de su compañero de equipo, y el balance de puntos es de 19 puntos del finlandés contra 87 del español. Muchos piensan que puede estar desmotivado, y parece que Kimi no contempla su trayectoria en F1 más allá del contrato con la Scuderia. A Alonso le llegan los cantos de sirena del equipo McLaren-Honda, y a ver a qué piloto se le puede convencer para venirse a este equipo roto, digo rojo. Al fin de cuentas, lo que más rentable le sale a Montezemolo es convencer a Alonso de que se quede un año más a cambio de euromillones.



El último rumor que ha llegado sobre Ferrari es de traca: afirma que el responsable de motores de Ferrari diseñó el motor sin tener en cuenta que la MGU-H se podía usar para cargar la MGU-K. Por si alguien no recuerda, esta temporada ya no hay motores, sino unidades de potencia. Además del tradicional motor, hay otras partes de recuperación de energía, y la MGU-H es una parte eléctrica y la MGU-K es la parte térmica. En caso de que el rumor sea cierto, sería un fallo de concepto gravísimo e imperdonable. Que no extrañe movimientos técnicos de personal en Ferrari, y es que parece que va a apostar por que vuelva Ross Brawn, uno de los que firmó una época dorada de Ferrari junto a Jean Todt y Michael Schumacher.

En fin, vamos a cambiar de equipo en esta columna antes de que nos hierva la sangre. Y hay otro rumor correspondiente a los grandes resultados que está cosechando Williams. En F1 todo tiene cabida y este rumor tiene un tinte rocambolesco: hay varios equipos que llevan motor Mercedes, que son McLaren, Force India, Williams y la propia casa madre. Sin embargo, las especificaciones de cada una de ellos no son iguales. Ahora que Mercedes está teniendo algunos problemas, es posible que haya hablado con Williams y les haya dado un motor de especificaciones buenas para conseguir dos cosas. Por un lado, Williams tiene un buen chasis y con ese supermotor alemán vuelve a los puestos de arriba. Por otro lado, Williams se convierte en un coche de pruebas sobre el que Mercedes puede probar cosas y actualizaciones. Es un rival que no representa un peligro real, y Mercedes se lo puede permitir. Distinto sería darle este buen motor a McLaren, quien sí que puede representar un peligro para Hamilton y Rosberg. Por cierto, Rosberg no es tan malo como parecía.

0 comentarios:

Publicar un comentario