martes, 2 de diciembre de 2014

Posted by Jeibros |
Ferrari acabará la temporada sin una sola victoria. No ocurría esto desde 1993, hace más de 20 años. Y otro detalle de su maltrecha temporada es la escasa efectividad de las evoluciones del coche, a la vista de los resultados de Kimi Raikkönen. Y tampoco tiene mucho sentido esa extraña lucha que se vio entre los dos pilotos de la escudería. En fin, Ferrari está tratando bastante mal al piloto que les ha dado algunas alegrías en los últimos años.

Dicen que Fernando Alonso fichará por McLaren Honda por un precio desorbitado y que será el contrato más alto de la historia. ¿Lo merece un piloto que no ha ganado un Mundial en los últimos ocho años? No lo ha ganado, pero ha estado a punto de hacerlo tres veces en ese tiempo. Dos con Ferrari y una con McLaren. En McLaren no lo consiguió por la mala gestión de equipo, y en Ferrari ha llegado dos años a la última carrera con posibilidades de llevarse el Mundial frente a Vettel, con un coche sustancialmente inferior. Ahora que Vettel tiene un coche peor sus resultados han empeorado demasiado y su compañero de equipo le están pasando por encima.

Bernie también dio que hablar al afirmar que no es verdad que la F1 esté en crisis, ya que solo han dejado de correr dos escuderías (Marussia y Caterham). De hecho, la primera despidió esta misma semana a sus trabajadores. El magnate de la categoría alega que los equipos van y vienen, y solo algunos se quedan. Da más dinero a los cuatro equipos top, pero, según él, se les da ese dinero porque confirmaron su presencia en la competición en 2020, cosa que nadie más quiso hacer. Personalmente, no estoy de acuerdo, en esto cada uno barre para su casa y ve el mundo del color que le interesa.

Aparte de eso, el pequeño Bernie tiene lo que quería: un final de película con incertidumbre hasta el final. La última carrera es en Abu Dhabi y puntúa doble, así que tanto Hamilton como Rosberg tienen opciones de llevarse el Mundial. Eso sí, Ecclestone también afirmó que el mejor campeón del mundo sería Hamilton. ¿Por qué lo dice él? Porque daría más credibilidad al deporte. A Mercedes, como empresa alemana, le gustaría que el título se lo llevara un piloto de ese país. Sin embargo, precisamente, si gana Hamilton, se romperá una lanza a favor de la libre lucha entre los pilotos de la escudería. Yo digo que debería ganar Hamilton por ser más piloto que Rosberg. Ha arriesgado más, tiene más garra, ha madurado bastante y se atreve a meter el morro donde otros no se atreven. Ambos han tenido momentos de altibajos durante la temporada, pero a una única carrera quizás sea el alemán el que más sangre fría tenga. Eso sí, ahora mismo el piloto inglés tiene un año más de contrato solo y puede que sea la llave para que Alonso recale en la escudería de la estrella.

Pero el asiento de Hamilton está muy cotizado. Es casi seguro que el año que viene gane otra vez Mercedes. En esta temporada ya comenzaron con mucha ventaja y es difícil de superar eso.

Y aparte de hablar de pilotos, puntos o dinero, antes de que se le olvide a nadie: ¡Ánimo Bianchi!



0 comentarios:

Publicar un comentario